martes, 23 de junio de 2009

LEIJA, un artista Juarense
















Nombre : Jose Luis Talamantes Leija
Firma : LEIJA
Lugar y fecha de nacimiento : Cd. Juárez, Chihuahua; 10 de Mayo 1971
Estudios Actuales : Centro Municipal de las Artes (Cd. Juárez)
Participaciones :
Exposicion colectiva a nivel Highschool en Los Angeles California – Reconocimiento escolar
Exposicion colectiva en el INBA (Cd. Juárez) 2002
Exposiciones colectivas de fin de semestre con los alumnos del Centro Municpal de las Artes


“Mi trabajo ha sido basado en el alejarme de lo real, me gusta mucho la fantasía sin despegar los pies de la tierra; en las pinturas trato de poner algunos elementos que personalmente identifiquen a gente o hechos a mi alrededor, me gusta mucho el color de las cosas y mi mayor reto en ellas es el tratar de resaltar el detalle de lo que nos pueden decir o nos están diciendo.
Mis influencias han sido maestros como Picasso, Salvador Dalí, tengo un profundo respeto por Michael Angelo Buonaroti, y ¿quienes serán mis influencias? creo que nada está escrito y que todo se vale, así que mis influencias serán las que se vayan presentando en el momento, creo fielmente que falta mucho que compartir entre los llamados artistas actuales, no veo el por qué deba haber mucha manifestación contradictoria y no constructiva.”

LEIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario